Una buena alimentación en la infancia evita el desarrollo de estados carenciales

91 367 44 53
Una buena alimentación en la infancia evita el desarrollo de estados carenciales

La infancia es un periodo de aprendizaje donde los niños adquieren hábitos alimentarios que seguirán posteriormente a lo largo de su crecimiento. Acude a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid si te preocupa la alimentación de tu hijo. Nuestros profesionales en dietética infantil te ofrecerán las pautas a seguir para que tu hijo adquiera rutinas saludables a la hora de comer.

Una adecuada alimentación durante esta etapa evita el desarrollo de estados carenciales, tales como la falta de micronutrientes, vitamina D o un exceso en el aporte de energía, lo que conduce a uno de los problemas que más preocupa a padres y a profesionales como es el de la obesidad infantil.

Los niños imitan a los mayores también a la hora de alimentarse, por lo que si quieres educar correctamente a tu hijo en hábitos alimentarios saludables, acude a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid, donde también contamos con expertos en la materia para ayudar a los mayores a aprender a comer.

Los más pequeños se dejan llevar por su percepción sensitiva a la hora de elegir alimentos, entre otras muchas cosas. Colores, sabores, olores... son los que empujan a los niños a decantarse por determinados alimentos, y en la mayoría de los casos no se corresponden con los más adecuados para su desarrollo.

Hay estudios científicos que demuestran que la mejor edad para asimilar hábitos saludables en alimentación y salud está entre los tres y los seis años, de ahí la importancia de enseñar a los niños desde el primer momento, puesto que esas rutinas adquiridas las mantendrán a lo largo del resto de su vida.

Por ello, no dudes en acudir a la Farmacia Soledad Pascual Rincon, donde nuestros expertos en nutrición infantil te ayudarán a enseñar a tus hijos a comer y a corregir malas pautas o problemas derivados de una alimentación inadecuada. 

haz clic para copiar mailmail copiado