¿Qué sabes de la psoriasis?

91 367 44 53
¿Qué sabes de la psoriasis?

Todas las farmacias dermatológicas del centro Madrid conocen la importancia del correcto tratamiento para las enfermedades de la piel, las cuales deben ser tratadas cuanto antes para ir eliminando las impurezas que se generan.

De esta forma, las farmacias dermatológicas del centro Madrid ofrecen distintas soluciones para las enfermedades de la dermis, desde la dermatitis atópica hasta la seborreica, e incluso cuando llega a su punto más álgido, que es la psoriasis, la cual desarrollaremos en este post.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que hace que los queratinocitos se reproduzcan de una manera más rápida que en aquellas personas que no sufren esta enfermedad, derivando en placas rojizas, con escamas y grasas en la dermis.

Lo primero que debes saber es que no se trata de una enfermedad contagiosa, aunque sí es hereditaria, pero no siempre de padres a hijos. La psoriasis no tiene una edad concreta para aparecer, aunque los momentos de la vida donde más suele hacer su aparición son entre los 20 y los 30 años y entre los 50 y los 60 años.

Además, esta enfermedad hace que las personas que la sufren sean más propensas a tener otras enfermedades como la diabetes, artritis psoriática y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Por otro lado, hay que indicar que esta enfermedad no está relacionada con una higiene descuidada, así como tampoco se contagia. No obstante, los efectos de la psoriasis también los pueden sufrir las personas cercanas al enfermo, a modo de repercusiones físicas o psicológicas. Esto se debe a que esta enfermedad causa una gran merma en el ánimo de las personas que lo sufren, un lastre incluso mayor que el de otras enfermedades crónicas.

Por ello, desde Farmacia Soledad Pascual Rincon recomendamos que examines diariamente tu piel y que ,si encuentras algo raro, acudas directamente al dermatólogo para que diagnostique la enfermedad y el tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado