Probióticos y prebióticos para cuidar tus defensas

91 367 44 53
Probióticos y prebióticos para cuidar tus defensas

Especialmente, ante la llegada del frío muchos usuarios acuden a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid. Aquí encontrarás una gran variedad de productos para cuidar las defensas de forma completamente natural.

Unos de los más utilizados actualmente son los probióticos, de los que seguramente ya habrás oído hablar. En cualquier farmacia homeopática del centro de Madrid los hallarás en diferentes presentaciones, como sobres, cápsulas o comprimidos. Pero ¿sabes qué son y en qué se diferencian de los prebióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que se utilizan para reforzar las bacterias que habitan en nuestro organismo y contribuyen a equilibrar la flora bacteriana. Los prebióticos, en cambio, son determinadas sustancias que favorecen el crecimiento de los probióticos. Explicado de forma muy simple, se podría decir que los probióticos son los bichitos que llegan para protegernos y los prebióticos, su alimento.

Aunque lo más común al hablar de flora bacteriana constituye pensar en la flora intestinal, lo cierto es que estas bacterias buenas, que nos acompañan durante toda la vida, se encuentran también en otras partes del cuerpo; por ejemplo, la piel, la vagina o el sistema respiratorio. Por ello, con una flora bacteriana equilibrada, levantaremos una importante barrera de defensa para prevenir infecciones.

De este modo, se recomienda encarecidamente la ingesta de probióticos y prebióticos en dosis adecuadas como protección durante tratamientos con antibióticos, en recuperaciones posteriores a una infección gastrointestinal o en etapas en las que nuestras defensas se encuentren débiles (por contaminación, estrés o cualquier otra circunstancia). Además, una cosa realmente importante es que no presentan efectos secundarios, ya que dichos microorganismos se encuentran presentes de por sí en nuestro cuerpo.

Así que, si quieres reforzar tus defensas sin recurrir a ningún artificio o compuesto químico, consulta en nuestra Farmacia Soledad Pascual Rincón y estaremos encantados de buscar la mejor opción para tu caso en concreto.

haz clic para copiar mailmail copiado