Nuestra piel en invierno

91 367 44 53
Nuestra piel en invierno

Una de las consultas más frecuentes en las farmacias dermatológicas del centro de Madrid al llegar el invierno está relacionada con los efectos de este en nuestra piel. Tanto la climatología extrema como los cambios bruscos de temperatura, al entrar y salir de espacios con calefacción, someten a un considerable castigo a nuestra dermis. Asimismo, la gran cantidad de electricidad estática en el ambiente frío y seco invernal aumenta la cantidad de contaminación que queda adherida a nosotros.

Además, si tenemos en cuenta que nuestra piel posee memoria para todas las agresiones a las que se ve sometida tanto en invierno como en verano, nos daremos cuenta de que estamos sujetos a un considerable efecto acumulativo. Sin embargo, solo somos conscientes de los efectos negativos del sol en verano. Las farmacias dermatológicas del centro de Madrid son un incomparable aliado para nosotros.

Todos estas agresiones en nuestra dermis las sufren en mayor medida las personas de piel fina y seca. Las que poseen una piel más gruesa y grasa, a pesar de sufrir otros inconvenientes cutáneos, están un poco más a salvo de frío, aunque, por supuesto, no deben descuidarse.

No obstante, no todas las partes del rostro tienen las mismas características. Las situadas en el mentón y frente tienen una piel mucho más gruesa y grasa. En cambio, las zonas de las sienes y mejillas poseen una piel más delicada y frágil. Al tener una pie muy fina, son más propensas a resecarse. Estos sectores son por ello los más propensos a sufrir las consecuencias del riguroso clima invernal. Es decir, son las que más acusan el envejecimiento prematuro y la dilatación de capilares.

En la Farmacia Soledad Pascual Rincón estamos preparados para darte el asesoramiento que necesites para cuidar de tu piel durante el invierno. El frío ya no será lo mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado