Los puntos negros: qué son y por qué salen

91 367 44 53
Los puntos negros: qué son y por qué salen

Como una de las mejores farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte por qué salen los llamados puntos negros, conocidos también como comedones.

El acné comedónico aparece como resultado de una obstrucción de los poros de la piel. Los puntos negros se forman como consecuencia de la producción sebácea unida a la oxidación de las células.

Estos puntos están abiertos y obstruidos por un tapón córneo de una tonalidad bastante oscura, la cual está vinculada a una gran cantidad de melanina. Esta sustancia impide que se drene correctamente la glándula sebácea.

En definitiva, un punto negro es una acumulación de grasa mezclada con restos de células. Esta combinación se deposita en el conducto de salida de la glándula sebácea debido a un exceso de secreciones o por inflamación. El resultado es que la glándula es incapaz de drenar como debería, acumula suciedad y se ennegrece.

Como una de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid especializadas en productos para la piel, queremos que sepas que hay una serie de factores que favorecen el desarrollo de los comedones. Entre todos ellos, hay que hablar del uso habitual de maquillaje, el polvo, la contaminación atmosférica, los problemas hormonales, la producción de grasa… Es importante tener en cuenta esto último para mantenerlos a raya.

Para más información acerca de los productos que puedes encontrar en nuestro establecimiento, no dudes en venir a la Farmacia Soledad Pascual Rincón. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado