Los orígenes de la homeopatía

91 367 44 53
Los orígenes de la homeopatía

Hablar de los orígenes de la homeopatía que podemos encontrar en la farmacia homeopática en el centro de Madrid es hablar de tres personas diferentes de distintos países y épocas. El primero sería Hipócrates de Cos, un sabio médico griego que vivió en el siglo V a. C., la época de mayor esplendor de la Grecia Clásica. Hipócrates afirmaría que para curar la manía había que usar pequeñas cantidades de mandrágora, a pesar de saber que en grandes cantidades la provocaba.

El siguiente experto que nos llevaría a la actual farmacia homeopática en el centro de Madrid no es otro que el alquimista y farmacéutico suizo Paracelso. Este padre de la medicina afirmaría en sus tratados que lo que enferma al hombre también lo cura, estableciendo la necesidad de medir las cantidades para poder averiguar cómo conseguir estas curas de forma científica en el siglo XVI.

Por último, tenemos que señalar a Samuel Hahnemann, un médico y químico alemán que en 1801 acuñaría por primera vez el término homeopatía, aunque ya anteriormente había explicado sus principios en alguno de los muchos libros que escribió a lo largo de su vida en Alemania, Rumanía y Francia, ya que al final de su vida se instaló en París, siendo este último país el lugar en el que la homeopatía se desarrollaría más fuertemente hasta llegar a nuestros días.

En la Farmacia Soledad Pascual Rincón podemos encontrar medicamentos homeopáticos gracias a la opción conjunta de estos tres hombres a lo largo de la historia, que consiguieron inventar la medicina alternativa más famosa y utilizada en la actualidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado