La polémica sobre la medicina homeopática

91 367 44 53
La polémica sobre la medicina homeopática

Los productos de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid están indicados para el tratamiento relativamente eficaz de distintas enfermedades. Recientemente la medicina homeopática ha vuelto a ser objeto de polémica en ciertos medios, tras anunciarse la supresión de su enseñanza en un máster de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Las autoridades académicas basaron su decisión en la ausencia de evidencias científicas que demuestren la eficacia terapéutica de los tratamientos homeopáticos.

Sin embargo, actualmente hay en marcha por todo el mundo distintos estudios científicos que buscan demostrar su eficacia. De hecho, ya existen algunos ensayos clínicos, a doble ciego, que constatan de forma pionera una respuesta  terapéutica superior al efecto placebo.

El paradigma de la medicina alopática, vigente en la actualidad, se basa en la administración de fármacos destinados a la supresión de los síntomas de la enfermedad. Por el contrario, la homeopatía busca estimular la respuesta defensiva del organismo ante la enfermedad mediante la administración de disoluciones de sustancias naturales. Estas sustancias, en principio, provocarían precisamente aquellos síntomas que el organismo debe aprender a combatir. La medicina convencional niega la verosimilitud de este fundamento fisiológico de la homeopatía, pero lo hace olvidando que se trata de un principio similar al que fundamenta el efecto inmunológico de las vacunas.

De cualquier modo, la homeopatía goza de reconocimiento por parte aquellos pacientes cuya salud ha mejorado después de seguir sus tratamientos. No obstante, siempre será recomendable que sigamos las indicaciones de un profesional médico, y utilicemos la homeopatía como un tratamiento complementario, y no sustitutorio.

Recuerda que estamos hablando de tu salud, así que si quieres saber cuáles son las indicaciones acertadas de estos productos puedes consultarnos en nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid.

Te esperamos en Farmacia Soledad Pascual Rincón con amplio catálogo de preparados.

haz clic para copiar mailmail copiado