Cuidado con las manchas en la piel

91 367 44 53
Cuidado con las manchas en la piel

En las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid como la nuestra, contamos con cremas y productos que pueden ayudarte a eliminar esas manchas que te han salido en la piel. Pero antes de aplicarte cualquier loción es importante examinar de qué tipo son y por qué han aparecido. Podemos diferenciar entre dos grandes clases: oscuras (hiperpigmentación) y pálidas (despigmentación).

Si has observado algunas zonas decoloradas en tu piel, esto se debe a una cantidad baja de melanocitos, las células que producen la pigmentación. También puede ser que una determinda área se encuentre hiperpigmentada por una saturación de estos. Suelen ser más habituales estas últimas manchas, ya sea en forma de pecas, lunares, manchas propias de la edad, cloasmas del embarazo…

Si vienes a farmacias dermatológicas en el centro de Madrid como la nuestra, podemos darte alguna indicación de por qué han aparecido dichas manchas, pero te aconsejamos acudir previamente a un médico especializado en este campo. Es posible que surjan por carencias de calcio, hierro, vitamina a, e y b…

Debemos tener especial cuidado con el sol, el principal responsable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta perjudican a las células. Durante todo el año, pero sobre todo en verano, fíjate bien en los productos que utilizas para tomar el sol. Si no son de calidad o no están certificados, pueden agravar el problema y agrandar dichas manchas. Pon atención también con algunos cosméticos, perfumes y medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

Si vienes a Farmacia Soledad Pascual Rincón, te aconsejaremos la crema más adecuada para tu tipo de piel y para intentar que desaparezcan esas manchas.

haz clic para copiar mailmail copiado