La dermatitis atópica

91 367 44 53
La dermatitis atópica

De los problemas dermatológicos que se tratan en las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, uno de los más típicos entre los adultos es el eccema, también denominado como dermatitis atópica. En este artículo queremos proporcionarte la información necesaria para que sepas qué es y cómo se puede tratar.

Se trata de un un trastorno que puede originarse en la niñez o en la adolescencia y persistir en la vida adulta de una persona. El eccema se caracteriza por síntomas concretos que lo diferencian. Estos son sequedad de la piel, parches rojos, inflamación y picor de la misma. Lo más normal es que aparezca en las manos, los codos y en los pliegues cutáneos, aunque podría surgir en cualquier parte del cuerpo.

Se trata de una enfermedad genética que, aunque no tenga cura, sí tiene tratamientos que pueden aliviar los síntomas y las molestias ocasionadas. Las cremas, los ungüentos tópicos con esteroides y los antihistamínicos disponibles en las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid te ayudarán a soportar estas desagradables manifestaciones. En casos más severos, el paciente puede recibir tratamiento de fototerapia basado en la aplicación de luz natural o artificial.

Las causas que podrían agravar los síntomas del eccema son: el clima (sobre todo en invierno, cuando se reseca más la piel), el calor o la humedad, el estrés, el sudor, rascarse a menudo o con intensidad y la exposición a limpiadores, al polvo o al polen. La presencia de virus o bacterias también provoca un aumento de eccemas.

Visita a tu médico cuando notes que esta enfermedad entorpece tu vida cotidiana. Por ejemplo, a la hora de dormir, cuando sientas un dolor intenso, si la piel está infectada o notas que está afectando a otros órganos como los ojos. Para más información, no dudes en consultarnos en Farmacia Soledad Pascual Rincon.

haz clic para copiar mailmail copiado