La caspa: un mal de muchos

91 367 44 53
La caspa: un mal de muchos

En una sociedad preocupada excesivamente por la imagen física, la caspa se ha convertido en motivo de preocupación para muchos, pero en las farmacias dermatológicas del centro de Madrid dispondrás de soluciones que te permitirán mantener a raya la caspa para que puedas seguir con tus quehaceres diarios, tal y como has estado haciendo hasta el momento.

Primeramente, la caspa, conocida también como pitiriasis, es una descamación acelerada del cuero cabelludo. Nuestro cuero cabelludo está formado por células organizadas en varias capas. Normalmente, el número de capas oscila entre veinte y veinticinco, que van regenerándose sucesivamente. En el momento en que dicha regeneración se ve acelerada, las células muertas empiezan a acumularse en forma de las famosas escamas, tan representativas de la caspa.

En las farmacias dermatológicas del centro de Madrid encontrarás soluciones, independientemente de la causa que haya ocasionado la caspa. Los cambios de temperatura y estaciones, así como el uso de champús con pH no neutro o agresivo son dos de las principales causas. Pero uno de los mayores responsables de la caspa es el hongo malassezia, un hongo presente en todo cuero cabelludo: sano y no sano. Cuando dicho hongo crece descontroladamente, la piel se irrita, lo que genera que se acelere el proceso de renovación de las células del cuero cabelludo. Dicha renovación es tan rápida que las células forman cúmulos que van amontonándose en mayores cantidades.

Para ponerle fin a estas cantidades, en Farmacia Soledad Pascual Rincón dispones de champús con ciclopirox olamina, para mayores de 12 años. Si ves que tu hijo es menor de 12 años y padece de caspa, es mejor que recurras al pediatra. Desde nuestra farmacia podrás combatir la caspa y, sobre todo, ten en cuenta que se trata de una afección muy común, puesto que hasta la mitad de la población la sufre.

haz clic para copiar mailmail copiado