Fototipos de piel

91 367 44 53
Fototipos de piel

El sol tiene muchos beneficios para nosotros, nos levanta el ánimo y nos proporciona vitamina D. Pero, desgraciadamente, también tiene otras consecuencias negativas en nuestra piel. Ahora, gracias a farmacias dermatológicas del centro de Madrid, podemos poner precaución a estas consecuencias.

En primer lugar, vamos a hablar de los protectores faciales La piel facial es la zona más sensible y expuesta al sol de nuestro cuerpo, ya que, aunque sea invierno, la llevamos desprotegida. Es por ello que es muy importante llevarla siempre con un buen protector solar, ya sea invierno o verano.

Cada piel es diferente y por ello es bueno dejarse aconsejar por las farmacias dermatológicas del centro de Madrid para conseguir el protector más seguro. Vamos a diferenciar los fototipos de piel:

- Fototipos 1 y 2. Pelo claro, ojos claros, piel muy clara, pocas veces o nunca se broncean. Estos dos fototipos necesitan un factor de protección muy alto, ya que su piel es muy sensible a las radiaciones solares y se pueden crear graves quemaduras.

- Fototipo 3. Piel blanca, ojos claros u oscuros, suelen broncearse y rara vez se queman. Este fototipo necesita un factor de protección medio que evite posibles patologías en la piel.

- Fototipo 4. Pelo oscuro, ojos oscuros, se broncean con facilidad y nunca se queman. Este fototipo necesita un factor de protección bajo. Aunque sea una piel que nunca se quema, es importante de igual manera proteger esta piel para prevenir el envejecimiento prematuro o manchas.

Para la protección corporal, también podemos seguir estos patrones del fototipo. Existen diversos formatos de protector (en crema, spray, mousse...). Elegiremos la que más cómoda nos parezca y de la protección que necesite nuestra piel.

En Farmacia Soledad Pascual Rincón, con amplia experiencia en el sector, estamos para ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado