El vitíligo: qué es y cuáles son los síntomas

91 367 44 53
El vitíligo: qué es y cuáles son los síntomas

Como una de las mejores farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, contamos con un gran número de cremas, lociones y productos para el cuidado de la piel.

En este espacio del blog, queremos abordar una de las enfermedades más comunes de la piel: el vitíligo, cuyo síntoma más notable es la presencia de manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo.

Esta enfermedad surge debido a la destrucción de los melanocitos, que son las células responsables del color y el pigmento de la piel. Puede afectar, igualmentente, a las membranas mucosas y a los ojos.

A día de hoy, no se conoce con exactitud el origen del vitíligo. Hay científicos que apuntan que es una enfermedad de tipo autoinmunitario. Lo que sí se sabe es que se manifiesta cuando el sistema inmunitario experimenta un pequeño fallo y ataca a algunas zonas del organismo. También se piensa que ciertos genes podrían tener que ver.

Como una de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid de referencia, nos gustaría que supieras que tenemos una serie de cremas y lociones que pueden ayudar a controlar esta patología. La enfermedad, que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres, parece que afecta más a las las personas que ya sufren otras patologías autoinmunitarias como el hipertiroidismo.

En nuestra Farmacia Soledad Pascual Rincón, además de tener una amplia oferta de cremas y lociones para la piel, estamos especializados en productos y remedios de tipo homeopático. Si quieres saber más al respecto, no dudes en venir visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado