El cuidado de la piel en los bebés

91 367 44 53
El cuidado de la piel en los bebés

Actualmente está muy extendida la idea de que es necesario lavarse con mucha frecuencia. Sin embargo, el uso de jabones, geles y otros productos tiene un efecto directo en nuestra piel. En ocasiones, de hecho, puede llegar a provocarse algún tipo de efecto adverso. Y esto es más importante, si cabe, en el caso de los niños pequeños. Entre las farmacias dermatológicas del centro de Madrid, en la nuestra trabajamos con una gran variedad de artículos para bebés.

Para empezar te queremos aclarar que no es necesario un baño diario para un recién nacido. Y, si lo haces, debe ser algo muy rápido. Puede bastar con cinco minutos en el agua. Eso sí, evita el uso de esponja y jabón todos los días. Esto se debe a que pueden provocar la retirada de la grasa protectora que tienen en la superficie de la piel.

Eso sí, las cremas hidratantes son muy útiles después del baño. Y hay que evitar el abrigo excesivo en los bebés. Una consecuencia directa es la aparición de bolitas o granos enrojecidos en el cuello, el tronco o las piernas. Eso hará que el niño se rasque y la zona se termine inflamando.

Durante el verano te aconsejamos que busques una buena crema para proteger la piel de tu bebé del sol. Además, evita larga exposiciones al sol.

Si necesitas algún producto especial para el cuidado de la piel de tu hijo recién nacido puedes acercarte a la Farmacia Soledad Pascual Rincón.

Entre las farmacias dermatológicas del centro de Madrid en la nuestra vas a encontrar a un equipo de profesionales que te puede asesorar sobre el uso de un gran número de productos para el cuidado de la piel.

haz clic para copiar mailmail copiado