Diferencias entre analgésico y antiinflamatorio

91 367 44 53
Diferencias entre analgésico y antiinflamatorio

En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid puedes encontrar todo tipo de medicamentos para cualquier patología, entre ellos analgésicos y antiinflamatorios. ¿Sabes distinguir cuándo tienes que usar uno u otro y qué propiedades tiene cada uno?

Comencemos con los analgésicos, cuya función principal es quitar o paliar el dolor. Algunos también pueden ser a la vez antipiréticos, es decir, que ayudan a bajar la temperatura corporal cuando se tiene fiebre. Son especialmente eficaces cuando actúan sobre un tipo de dolor que no conlleve inflamación. En el caso de que sí la conlleve, entran en juego los antiinflamatorios. Este tipo de medicamentos son capaces de detener la inflamación que ha sido originada por un traumatismo o destrucción de los tejidos. Elimina además el agente que causa el problema y hace desaparecer el dolor. Los analgésicos calman, pero no eliminan el origen del problema. En muchas ocasiones tendrás que tomar los dos juntos, los analgésicos y los antiinflamatorios. 

Existen dos tipos de antiinflamatorios, los corticoesteroides (cortisona) y los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el voltaren. La cortisona tiene muchos efectos secundarios, por lo que su uso quedamos restringido a ciertas patologías. 

Por último decirte que el analgésico lo puedes tomar independientemente de las comidas, ya que no es gastrolesivo, mientras que para tomar un antiinflamatorio necesitas ingerir alimentos antes de consumirlo o incluso un protector estomacal.

Si después de leer este post, aún tienes dudas, acude a la Farmacia Soledad Pascual Rincón. Estaremos encantados de atenderte.

Visita nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado