Cuidado diario de la piel: recomendaciones

91 367 44 53
Cuidado diario de la piel: recomendaciones

Si buscas farmacias dermatológicas en el centro de Madrid probablemente sea porque padeces de alguna patología en la piel o bien porque buscas cuidarla mejor. Se trata del órgano más grande que poseemos, y uno de los más reveladores, pues nos puede mostrar indicios de una falta de hidratación, una alimentación inadecuada o algunas enfermedades que no están directamente relacionadas con ella.

Así, si buscas cuidar tu piel diariamente, en las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid podrás encontrar un sinfín de productos que te podrán ayudar a conseguir una mejor hidratación y un retraso de su envejecimiento. Pero para conseguir que sean efectivos, deberás utilizarlos de manera correcta. Hoy te explicamos cuáles son los pasos básicos que debes seguir si lo que buscas es cuidar tu piel a diario.

En primer lugar, debes descubrir qué tipo de piel tienes antes de escoger un producto. Utilizar aquel que se adapte a ella hará que el tratamiento que inicies sea mucho más efectivo y te ahorrará posibles problemas adversos. Por ejemplo, si tienes piel grasa y utilizas una crema para piel seca, la engrasarás más, por lo que será contraproducente.

También es importante que limpies tu piel a diario, especialmente la de la cara. La contaminación ambiental y el maquillaje perjudican el equilibrio natural de la piel, por lo que realizar una buena limpieza antes de rehidratarla es esencial.

Asimismo, hidrata tu piel cada día, y no olvides exfoliarla una o dos veces a la semana. No debe ser una exfoliación agresiva, sino adaptada a tu piel para que respete su equilibrio. Si no, podría provocar más perjuicios, como irritaciones y rojeces.

Por último, no te olvides de protegerte del sol. Utiliza cremas con factor de protección solar o bien directamente fotoprotectores solares.

En Farmacia Soledad Pascual Rincón sabemos cómo ayudarte a cuidar de tu piel. Estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado