Cuidado de la piel en primavera

91 367 44 53
Cuidado de la piel en primavera

En primavera, aunque los rayos ultravioletas no son tan intensos, hay que prestar especial atención al cuidado de nuestra piel. En las farmacias dermatológicas del centro de Madrid te darán todos los consejos y cuidados para la piel que necesitas para adaptarla a la nueva estación.

Con los primeros rayos de la primavera, pronto nos lanzamos a tomar el sol. Si bien tenemos "hambre de sol", no debemos de olvidar que la exposición a los rayos conlleva un riesgo para nuestra salud. Sin embargo, aunque no haga un calor sofocante como en verano, la radiación solar incide de la misma forma sobre nuestra piel.

Desde farmacias dermatológicas del centro de Madrid te podrán confirmar estos consejos sobre cuatro aspectos fundamentales para un adecuado cuidado de tu piel en primavera, tales como: una correcta limpieza, la hidratación, la protección solar y llevar una adecuada alimentación.

- Limpieza. En primer lugar, es imprescindible una correcta limpieza de la piel, sea cual sea la época del año. La limpieza de piel hay que hacerla a diario por las mañanas y antes de acostarnos, ya que es la única forma de eliminar cualquier sustancia contaminante.

- Hidratación. Otro principio básico es la hidratación de la piel. Además de beber mucha agua, debemos hidratar nuestra piel con cremas humectantes y con componentes de efecto oclusivo.

- Protección solar. Para protegerse de los rayos solares es fundamental utilizar una crema con el factor de protección suficiente, para así evitar las manchas y el envejecimiento de la piel.

- Alimentación. La alimentación también juega un papel importante. Para poder combatir el envejecimiento cutáneo, debemos incluir en nuestra alimentación antioxidantes como el tomate y la cebolla, cítricos, frutos del bosque o diferentes verduras.

En Farmacia Soledad Pascual Rincón, especialistas en el cuidado de la piel, estamos encantados de aconsejarte en todo lo que necesites. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado