¿Cuáles son las plantas más usadas en homeopatía?

91 367 44 53
¿Cuáles son las plantas más usadas en homeopatía?

Para elaborar los remedios homeopáticos, se utilizan distintas tinturas que contienen los principios activos. En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid encontrarás todo tipo de remedios homeopáticos para aliviar tus dolencias. 

Si bien algunos de estos principios activos tienen origen animal, la gran mayoría proceden de plantas. En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid te podemos aconsejar acerca del remedio idóneo para tu caso. A continuación, te presentamos algunas de las plantas que más se utilizan en homeopatía.

Entre las plantas más usadas en homeopatía se encuentra la Arnica Montana, esta llamativa planta de flores amarillas es considerada casi milagrosa. Principalmente, se usa como antiinflamatorio y para aliviar el dolor causado por cualquier tipo de traumatismo. 

Otra planta con propiedades antiinflamatorias muy utilizada en homeopatía es Calendula Officinalis, también muy usada para solucionar problemas de la piel, por sus propiedades antisépticas, desinfectantes y cicatrizantes. De hecho, es un buen remedio contra el acné. Además, se puede usar para tratar infecciones bucales. 

La lavanda, flor muy conocida en perfumería, se utiliza en homeopatía para curar enfermedades de la piel y también alivia el dolor de las articulaciones, los procesos de reuma y, por sus propiedades relajantes, es eficaz contra los dolores de cabeza. 

La Belladona Atropa, si bien es una planta venenosa, usada en las cantidades adecuadas es un remedio eficaz contra enfermedades como inflamaciones agudas, fiebre alta, dolor de cabeza, o cólicos. Lo importante es seguir el consejo del homeópata para obtener los beneficios de estos principios activos con total seguridad. 

En Farmacia Soledad Pascual Rincon disponemos del remedio homeopático que necesitas para cada caso, te ofrecemos información y consejos personalizados acerca de los principios activos y las cantidades adecuadas. Además, ponemos a tu disposición otros servicios como información sobre aromaterapia, dietética y nutrición, dermocosmética, o te ofrecemos consejos farmacológicos en torno a la salud de los más pequeños. 

haz clic para copiar mailmail copiado