Cómo calmar las irritaciones de la piel en verano

91 367 44 53
Cómo calmar las irritaciones de la piel en verano

Las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid se preparan especialmente en verano para atender a los clientes que acuden con los síntomas típicos de las tan temidas irritaciones veraniegas. Por eso, queremos ayudarte a identificarlas lo antes posibles y ayudarte a combatirlas de manera rápida y eficaz. Las más comunes son las siguientes:

- Urticaria por sudor: sobre todo en las zonas donde se pliega la piel o en zonas más propensas al roce.

- Insectos: moscas, mosquitos y otros bichos pueden dejarte ronchas molestas que pican. Tu mejor arma son los repelentes, sobre todo al amanecer y atardecer, que se pueden comprar en cualquiera de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid.

- Urticarias causadas por plantas: determinadas especies vegetales pueden provocar reacciones cutáneas al entrar en contacto con ellas.

- Alergias causadas por el sol: sobre todo en pieles sensibles a la radiación, para las que es necesario aplicar protectores solares y cubrirlas con las prendas adecuadas.

- Dermatitis del nadador: la necesidad de sofocar el calor propio de la estación veraniega puede hacer que en ocasiones nos bañemos en aguas que no cumplen los criterios sanitarios recomendados, apareciendo en nuestra piel claros síntomas de contacto con contaminación y agentes patógenos.


En estas situaciones, las ganas de rascarte pueden ser incontrolables, pero trata de resistir en la medida de lo posible. Para ello, en nuestra Farmacia Soledad Pascual Simón disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudarte con la picazón que producen estas irritaciones, desde cremas y sprays con principios activos calmantes, hasta antihistamínicos apropiados a cada persona. Ven a nuestra farmacia y nosotros te recomendaremos la mejor solución para tu caso concreto.

haz clic para copiar mailmail copiado