Beneficios de la aromaterapia

91 367 44 53
Beneficios de la aromaterapia

Una de las especialidades de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid son los productos para llevar a cabo lo que se conoce como aromaterapia, es decir, el empleo de aceites esenciales que contienen sustancias químicas con fines medicinales que aportan un mayor bienestar, tanto físico como psíquico a la persona que los utilice.

Aunque pueda parecer un método novedoso, se trata de una técnica empleada durante siglos por una gran cantidad de culturas. No en vano, el uso de las hierbas y sus extractos con fines curativos es conocido desde los griegos a los egipcios o los babilonios, por mencionar solo algunas de las culturas que lo utilizaban de manera terapéutica, bien a través de la inhalación, o bien aplicándolos sobre la piel. Obviamente, los productos que ofrecemos en la Farmacia Soledad Pascual Rincón son mucho más avanzados y no tan primitivos, pero igual de eficaces para solucionar muchos problemas de salud.

Y es que los productos de aromaterapia que puedes encontrar en la farmacia homeopática en el centro de Madrid tienen importantes propiedades antiinfecciosas, tanto antibacterianas como antivirales, así como antiinflamatorias y fungicidas. De ahí que sean muy útiles cuando existen desequilibrios del sistema inmunitario, tales como infecciones o problemas de las vías respiratorias, así como ansiedad, depresión, taquicardias o desequilibrios emocionales y, por supuesto, infecciones dermatológicas como, por ejemplo, psoriasis, eczemas o acné.

Entre sus beneficios más conocidos y generales, aunque dependerá del producto empleado, está el de aliviar el dolor por sus efectos analgésicos, pero además son potenciadores de defensas y ayudan a evitar el envejecimiento de las células.

haz clic para copiar mailmail copiado