• Fototipos de piel

    13

    Nov

    Fototipos de piel

    El sol tiene muchos beneficios para nosotros, nos levanta el ánimo y nos proporciona vitamina D. Pero, desgraciadamente, también tiene otras consecuencias negativas en nuestra piel. Ahora, gracias a farmacias dermatológicas del centro de Madrid, podemos poner precaución a estas consecuencias.

    En primer lugar, vamos a hablar de los protectores faciales La piel facial es la zona más sensible y expuesta al sol de nuestro cuerpo, ya que, aunque sea invierno, la llevamos desprotegida. Es por ello que es muy importante llevarla siempre con un buen protector solar, ya sea invierno o verano.

    Cada piel es diferente y por ello es bueno dejarse aconsejar por las farmacias dermatológicas del centro de Madrid para conseguir el protector más seguro. Vamos a diferenciar los fototipos de piel:

    - Fototipos 1 y 2. Pelo claro, ojos claros, piel muy clara, pocas veces o nunca se broncean. Estos dos fototipos necesitan un factor de protección muy alto, ya que su piel es muy sensible a las radiaciones solares y se pueden crear graves quemaduras.

    - Fototipo 3. Piel blanca, ojos claros u oscuros, suelen broncearse y rara vez se queman. Este fototipo necesita un factor de protección medio que evite posibles patologías en la piel.

    - Fototipo 4. Pelo oscuro, ojos oscuros, se broncean con facilidad y nunca se queman. Este fototipo necesita un factor de protección bajo. Aunque sea una piel que nunca se quema, es importante de igual manera proteger esta piel para prevenir el envejecimiento prematuro o manchas.

    Para la protección corporal, también podemos seguir estos patrones del fototipo. Existen diversos formatos de protector (en crema, spray, mousse...). Elegiremos la que más cómoda nos parezca y de la protección que necesite nuestra piel.

    En Farmacia Soledad Pascual Rincón, con amplia experiencia en el sector, estamos para ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites. Te esperamos.

  • Con los huesos, más vale prevenir

    14

    Sep

    Con los huesos, más vale prevenir

    Si estás pensando en ir a una farmacia homeopática en el centro de Madrid es seguro que te interesa tu salud, ya que en este tipo de farmacias los productos químicos y sus derivados se complementan con otros sin principio activo.

    Cuando nos acordamos de cuidar nuestros huesos, suele ser porque nuestro cuerpo ya nos ha dado el toque en forma de dolor, y es en ese momento cuando pensamos aquello de “más vale prevenir que curar”, aunque ya sea un poquito tarde.

    Probablemente en ese momento decidas buscar una farmacia homeopática en el centro de Madrid para aliviar esa molestia o dolor, en ese caso es mejor que sepas algo más de lo que te puede estar pasando.

    La edad, los esfuerzos físicos, el desgaste al que sometemos a nuestros huesos en el día a día a menudo deriva en dolores. Prácticamente todo el mundo ha tenido dolor de huesos a lo largo de su vida, pues nuestras articulaciones nunca descansan. Y esto no ocurre solo porque nos damos un golpe, nos sobrecarguemos, en definitiva porque nos lesionemos. Muchas veces el paciente sufre una enfermedad de los huesos. Entre las más comunes se encuentran la artrosis, la artritis y la osteoporosis.

    Si sufrimos dolores, lo primero que debemos hacer es acudir a un profesional que nos sepa tratar y aconsejar, y todavía más si sentimos una ligera molestia o, simplemente, el saber que la edad nos puede empezar a traer sus achaques, acudir a profesionales puede ayudarnos a prevenir estos episodios tan molestos y dolorosos, evitando así en muchos casos el pasar malos ratos.

    Es importante prevenir, pero lo es más saber qué prevenir y cómo hacerlo para no dar palos de ciego, en la Farmacia Soledad Pascual Rincón esperamos que este consejo en forma de toque de atención te haya servido de ayuda.

  • ¿Cómo curar un eccema de forma homeopática?

    18

    Jul

    ¿Cómo curar un eccema de forma homeopática?

    Si acudes a una farmacia homeopática en el centro de Madrid sabrás que los productos que compres son todos de origen natural al 100%. En este tipo de farmacias no entran en juego los productos químicos ni derivados.

    Son muchos los problemas asociados al tipo de piel que podemos tener. Entre ellos, los eccemas, que son trastornos inflamatorios en la piel producidos, sobre todo, por la piel seca. Dan lugar a irritación y picor, entre otras molestias. Quizá sea tu caso y hayas buscado una farmacia homeopática en el centro de Madrid para solucionarlo. En cualquier caso, debes saber que existen diferentes tipos de eccemas:

    - Rojeces con ampollas pequeñitas con líquido claro. En este caso, se siente mucho picor y se puede poner agua caliente para aliviar, pero nunca frío.

    - Ampollas con líquido dentro y aspecto purulento. Suelen estar en las palmas de las manos y de los pies.

    - Otros son costrosos y húmedos y suelen localizarse en el cuero cabelludo. En este caso, un buen remedio casero es bañarse en agua de mar. La sal ayudará a secar y a que no vaya haciéndose cada vez más grande.

    - Algunos se forman por descamación con costras amarillentas. Alrededor la piel está roja y brillante. En otros casos, se pueden encontrar algunos que están supurando y son más dolorosos.

    Como puedes comprobar, son muchos los tipos de eccemas que hay. Por eso, debes acudir al médico siempre para que lo vea. Al decirle que prefieres productos homeopáticos, te aconsejará cuál comprar. Por supuesto, al acudir a la farmacia, los expertos dedicados a ello sabrán cuál es el mejor producto para tu problema. Pero nunca debes tomarte por tu cuenta nada. Siempre debemos acudir a un profesional para que determine el estado y sepa qué producto aplicar para solucionarlo.

    Desde Farmacia Soledad Pascual Rincón esperamos que tomes en cuenta estos breves consejos para solucionar el problema.

  • ¿Por qué es importante la dermatología?

    17

    May

    ¿Por qué es importante la dermatología?

    La llegada del verano trae consigo el bronceado, pero si queremos tener una piel con un aspecto bonito, debe estar bien cuidada. En las farmacias dermatológicas del centro de Madrid puedes recibir asesoramiento y consejo para cuidar de tu piel. Para problemas más graves, debemos acudir al médico especialista en la piel, el dermatólogo.

    Cuando se habla de ir al médico, solemos pensar en acudir al médico de familia o a algún especialista en concreto por un problema específico. Puede que a la piel no le demos la misma importancia que al resto de nuestros órganos, pero, de hecho, es el órgano más grande que poseemos y ocupa, nada más y nada menos que el 6 % de nuestro cuerpo.

    Sin duda, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la dermatología es el cáncer de piel, en este caso es estrictamente necesario que acudamos al médico, al dermatólogo, para tratar esta enfermedad. Pero este médico se encarga de otros problemas menos graves. Algo muy común son los eccemas, el acné o la alopecia. También se puede acudir por otros problemas como el acné o el vitíligo. En cualquiera de estos casos, recurrir al especialista es lo mejor, y si es algo más leve siempre puedes acudir a las farmacias dermatológicas del centro de Madrid.

    Puesto que en verano la piel está más expuesta al sol, debemos protegerla y cuidarla con más mimo que el resto del año. Para ello puedes acudir a tu farmacia más cercana y preguntar por cremas y tratamientos para la piel expuesta al sol. En la Farmacia Soledad Pascual Rincon encontrarás lo que necesitas para que este verano tu piel esté perfecta. Cremas solares, spray o cremas hidratantes, entre otros. Ven y pregunta a nuestros expertos, te asesoraremos en el mejor cuidado de tu piel.

  • El acné

    21

    Mar

    El acné

    Te gusta tener la piel en buen estado, por lo que necesitas tener cerca farmacias dermatológicas en el centro de Madrid con el fin de darle a esa parte del cuerpo todo el cuidado que necesita. Te vamos a hablar de una de las afecciones más comunes que se sufren, sobre todo entre la gente joven cómo es el acné.

    Se trata de un problema de los folículos de la piel, en los cuales se produce una alteración de su funcionamiento. Produce ciertas molestias como escozor o tirantez y provoca un gran inconveniente a nivel físico.

    Los lugares de la piel donde suele aparecer son la cara, el cuello y la espalda. En las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid te aconsejarán sobre el mejor tratamiento para que desaparezca.

    La razón principal por la que suele aparecer son factores hormonales, pero también puede ser debido al uso de productos cosméticos que la piel no acepta bien o algún tipo de tratamiento que se esté tomando.

    Las lesiones más comunes que provoca son las conocidas como espinillas, así como el enrojecimiento e inflamación de la piel. En los casos más graves causa lesiones nodulares.

    La base del tratamiento es mantener la zona bien limpia usando un jabón pensado para pieles grasas. El resto de productos que se usen deben ser apropiados de manera que no aumenten la grasa de la piel. Hay que tener en cuenta que no se deben tocar las zonas lesionadas con el fin de no aumentar la inflamación ni el daño causado

    En Farmacia Soledad Pascual Rincon te aconsejamos sobre los tipos de cremas que mejor te van para el tratamiento del acné. No dudes en venir a visitarnos y te aconsejaremos sobre ese y cualquier otro tipo de tratamiento que necesites para el cuidado de tu piel. Te esperamos.

  • ¿Qué sabes de la psoriasis?

    17

    Ene

    ¿Qué sabes de la psoriasis?

    Todas las farmacias dermatológicas del centro Madrid conocen la importancia del correcto tratamiento para las enfermedades de la piel, las cuales deben ser tratadas cuanto antes para ir eliminando las impurezas que se generan.

    De esta forma, las farmacias dermatológicas del centro Madrid ofrecen distintas soluciones para las enfermedades de la dermis, desde la dermatitis atópica hasta la seborreica, e incluso cuando llega a su punto más álgido, que es la psoriasis, la cual desarrollaremos en este post.

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que hace que los queratinocitos se reproduzcan de una manera más rápida que en aquellas personas que no sufren esta enfermedad, derivando en placas rojizas, con escamas y grasas en la dermis.

    Lo primero que debes saber es que no se trata de una enfermedad contagiosa, aunque sí es hereditaria, pero no siempre de padres a hijos. La psoriasis no tiene una edad concreta para aparecer, aunque los momentos de la vida donde más suele hacer su aparición son entre los 20 y los 30 años y entre los 50 y los 60 años.

    Además, esta enfermedad hace que las personas que la sufren sean más propensas a tener otras enfermedades como la diabetes, artritis psoriática y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

    Por otro lado, hay que indicar que esta enfermedad no está relacionada con una higiene descuidada, así como tampoco se contagia. No obstante, los efectos de la psoriasis también los pueden sufrir las personas cercanas al enfermo, a modo de repercusiones físicas o psicológicas. Esto se debe a que esta enfermedad causa una gran merma en el ánimo de las personas que lo sufren, un lastre incluso mayor que el de otras enfermedades crónicas.

    Por ello, desde Farmacia Soledad Pascual Rincon recomendamos que examines diariamente tu piel y que ,si encuentras algo raro, acudas directamente al dermatólogo para que diagnostique la enfermedad y el tratamiento.

  • Los puntos negros: qué son y por qué salen

    15

    Dic

    Los puntos negros: qué son y por qué salen

    Como una de las mejores farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte por qué salen los llamados puntos negros, conocidos también como comedones.

    El acné comedónico aparece como resultado de una obstrucción de los poros de la piel. Los puntos negros se forman como consecuencia de la producción sebácea unida a la oxidación de las células.

    Estos puntos están abiertos y obstruidos por un tapón córneo de una tonalidad bastante oscura, la cual está vinculada a una gran cantidad de melanina. Esta sustancia impide que se drene correctamente la glándula sebácea.

    En definitiva, un punto negro es una acumulación de grasa mezclada con restos de células. Esta combinación se deposita en el conducto de salida de la glándula sebácea debido a un exceso de secreciones o por inflamación. El resultado es que la glándula es incapaz de drenar como debería, acumula suciedad y se ennegrece.

    Como una de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid especializadas en productos para la piel, queremos que sepas que hay una serie de factores que favorecen el desarrollo de los comedones. Entre todos ellos, hay que hablar del uso habitual de maquillaje, el polvo, la contaminación atmosférica, los problemas hormonales, la producción de grasa… Es importante tener en cuenta esto último para mantenerlos a raya.

    Para más información acerca de los productos que puedes encontrar en nuestro establecimiento, no dudes en venir a la Farmacia Soledad Pascual Rincón. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Te esperamos.

  • Diferencias entre analgésico y antiinflamatorio

    16

    Nov

    Diferencias entre analgésico y antiinflamatorio

    En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid puedes encontrar todo tipo de medicamentos para cualquier patología, entre ellos analgésicos y antiinflamatorios. ¿Sabes distinguir cuándo tienes que usar uno u otro y qué propiedades tiene cada uno?

    Comencemos con los analgésicos, cuya función principal es quitar o paliar el dolor. Algunos también pueden ser a la vez antipiréticos, es decir, que ayudan a bajar la temperatura corporal cuando se tiene fiebre. Son especialmente eficaces cuando actúan sobre un tipo de dolor que no conlleve inflamación. En el caso de que sí la conlleve, entran en juego los antiinflamatorios. Este tipo de medicamentos son capaces de detener la inflamación que ha sido originada por un traumatismo o destrucción de los tejidos. Elimina además el agente que causa el problema y hace desaparecer el dolor. Los analgésicos calman, pero no eliminan el origen del problema. En muchas ocasiones tendrás que tomar los dos juntos, los analgésicos y los antiinflamatorios. 

    Existen dos tipos de antiinflamatorios, los corticoesteroides (cortisona) y los antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o el voltaren. La cortisona tiene muchos efectos secundarios, por lo que su uso quedamos restringido a ciertas patologías. 

    Por último decirte que el analgésico lo puedes tomar independientemente de las comidas, ya que no es gastrolesivo, mientras que para tomar un antiinflamatorio necesitas ingerir alimentos antes de consumirlo o incluso un protector estomacal.

    Si después de leer este post, aún tienes dudas, acude a la Farmacia Soledad Pascual Rincón. Estaremos encantados de atenderte.

    Visita nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid.

  • La dermatitis atópica

    20

    Oct

    La dermatitis atópica

    De los problemas dermatológicos que se tratan en las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, uno de los más típicos entre los adultos es el eccema, también denominado como dermatitis atópica. En este artículo queremos proporcionarte la información necesaria para que sepas qué es y cómo se puede tratar.

    Se trata de un un trastorno que puede originarse en la niñez o en la adolescencia y persistir en la vida adulta de una persona. El eccema se caracteriza por síntomas concretos que lo diferencian. Estos son sequedad de la piel, parches rojos, inflamación y picor de la misma. Lo más normal es que aparezca en las manos, los codos y en los pliegues cutáneos, aunque podría surgir en cualquier parte del cuerpo.

    Se trata de una enfermedad genética que, aunque no tenga cura, sí tiene tratamientos que pueden aliviar los síntomas y las molestias ocasionadas. Las cremas, los ungüentos tópicos con esteroides y los antihistamínicos disponibles en las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid te ayudarán a soportar estas desagradables manifestaciones. En casos más severos, el paciente puede recibir tratamiento de fototerapia basado en la aplicación de luz natural o artificial.

    Las causas que podrían agravar los síntomas del eccema son: el clima (sobre todo en invierno, cuando se reseca más la piel), el calor o la humedad, el estrés, el sudor, rascarse a menudo o con intensidad y la exposición a limpiadores, al polvo o al polen. La presencia de virus o bacterias también provoca un aumento de eccemas.

    Visita a tu médico cuando notes que esta enfermedad entorpece tu vida cotidiana. Por ejemplo, a la hora de dormir, cuando sientas un dolor intenso, si la piel está infectada o notas que está afectando a otros órganos como los ojos. Para más información, no dudes en consultarnos en Farmacia Soledad Pascual Rincon.

  • Manchas en la piel

    28

    Sep

    Manchas en la piel

    Con la vuelta a la rutina te das cuenta de que te han salido unas manchitas en la piel. En farmacias dermatológicas centro Madrid, te queremos ayudar a prevenir y cuidar estas manchas que aparecen después del verano.

    En farmacias dermatológicas centro Madrid sabemos que muchos de nosotros sufrimos estas manchas en la piel y pueden llegar a ser negativas a nivel físico y psíquico. Las manchas en la piel aparecen tanto en mujeres como en hombres. Con el verano y las largas exposiciones al sol, estas manchas pueden acentuarse, incrementar su color y en muchos casos simplemente aparecer.

    Hay muchos factores que pueden intervenir en la aparición de manchas en la piel. Como por ejemplo y más común, es el sol, pero también existen otras como por herencia genética, problemas en el riñón e hígado, en mujeres que están embarazadas y algunas veces por culpa de los antibióticos tomados para tratar otras enfermedades y hasta algunas pastillas anticonceptivas.

    Las zonas más comunes de la cara donde aparecen estas manchas son la zona de la nariz, de la frente, de las mejillas y la boca. Existe un tipo de mancha que aparece después de una lesión, como por ejemplo después del acné, o de la depilación o de una picadura. Esta mancha se llama pigmentación postinflamatoria. En todos los casos se recomienda siempre el uso de protección solar de alto factor, reduciendo y evitando los protectores menos a 30.

    También existen tratamientos y cremas como las cremas dermoaclarantes, que se venden bajo receta médica y ayudan a disminuir y aclarar las manchas localizadas. Hay que hacer hincapié que todo tratamiento tiene un tiempo y no acostumbra a ser de rápida visualización. Hay que tener paciencia y ser perseverante y sobre todo prevenir antes que curar.

    En Farmacia Soledad Pascual Rincon, te aconsejaremos para que consigas el mejor tratamiento para tu cuidado personal.

  • Comprar productos de belleza en la farmacia

    19

    Ago

    Comprar productos de belleza en la farmacia

    Si te preocupa tu piel y quieres lucir más joven de forma natural, visita algunas de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, donde encontrarás aromaterapia, cremas, productos para la piel infantil y todo tipo de medicamentos que mejorarán tu aspecto además de tu salud.

    Los productos hidratantes corporales y faciales han demostrado su eficacia a la hora de mantener la piel más juvenil y tersa a lo largo del tiempo. La piel seca resulta más afectada por el sol, el viento y la contaminación, se oscurece y se agrieta. Compra en farmacia body milks, desmaquillantes hidratantes, mascarillas reparadoras, tratamientos intensivos de noche, cremas antiedad, serum reafirmante…

    Las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid suelen tener también en sus expositores ampollas con proteínas, extractos naturales y otras sustancias que regeneran los tejidos, para que aparezcan más brillantes, con efecto lifting, y resistan mejor el día a día.

    Los maquillajes especiales para pieles delicadas o con propiedades farmacológicas son también productos estrella, y en ocasiones no dejan nada que envidiar a los que se pueden comprar en tiendas de cosméticos de lujo que venden sobre todo marca e imagen.

    Los champús de farmacia cuidan el pelo y también la piel del cuero cabelludo. Hidratación, problemas concretos como eccemas, caspa, irritación, reacciones a algún componente químico…

    En la Farmacia Soledad Pascual Rincón, en Ciudad Lineal, Madrid, tienes también todo en homeopatía, nutrición y dietética, dermocosmética y el mejor asesoramiento personalizado para que elijas el producto que más se ajusta a lo que estás buscando. Te esperamos.

  • ¿Cuáles son las plantas más usadas en homeopatía?

    27

    Jul

    ¿Cuáles son las plantas más usadas en homeopatía?

    Para elaborar los remedios homeopáticos, se utilizan distintas tinturas que contienen los principios activos. En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid encontrarás todo tipo de remedios homeopáticos para aliviar tus dolencias. 

    Si bien algunos de estos principios activos tienen origen animal, la gran mayoría proceden de plantas. En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid te podemos aconsejar acerca del remedio idóneo para tu caso. A continuación, te presentamos algunas de las plantas que más se utilizan en homeopatía.

    Entre las plantas más usadas en homeopatía se encuentra la Arnica Montana, esta llamativa planta de flores amarillas es considerada casi milagrosa. Principalmente, se usa como antiinflamatorio y para aliviar el dolor causado por cualquier tipo de traumatismo. 

    Otra planta con propiedades antiinflamatorias muy utilizada en homeopatía es Calendula Officinalis, también muy usada para solucionar problemas de la piel, por sus propiedades antisépticas, desinfectantes y cicatrizantes. De hecho, es un buen remedio contra el acné. Además, se puede usar para tratar infecciones bucales. 

    La lavanda, flor muy conocida en perfumería, se utiliza en homeopatía para curar enfermedades de la piel y también alivia el dolor de las articulaciones, los procesos de reuma y, por sus propiedades relajantes, es eficaz contra los dolores de cabeza. 

    La Belladona Atropa, si bien es una planta venenosa, usada en las cantidades adecuadas es un remedio eficaz contra enfermedades como inflamaciones agudas, fiebre alta, dolor de cabeza, o cólicos. Lo importante es seguir el consejo del homeópata para obtener los beneficios de estos principios activos con total seguridad. 

    En Farmacia Soledad Pascual Rincon disponemos del remedio homeopático que necesitas para cada caso, te ofrecemos información y consejos personalizados acerca de los principios activos y las cantidades adecuadas. Además, ponemos a tu disposición otros servicios como información sobre aromaterapia, dietética y nutrición, dermocosmética, o te ofrecemos consejos farmacológicos en torno a la salud de los más pequeños. 

  • Homeopatía: todas las claves

    26

    Jun

    Homeopatía: todas las claves

    Nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid quiere en esta entrada darte algunas claves relacionadas con la homeopatía. Un tipo de medicina alternativa que usa concentraciones mínimas de sustancias orgánicas idénticas a las que generan los síntomas de una enfermedad para estimular las defensas del organismo y que sea éste mismo el que lleve a cabo la curación. Cada vez más gente confía en la homeopatía y estas son algunas de las claves de su éxito:

    - La homeopatía trata toda clase de enfermedades crónicas, infecciosas, agudas, psicológicas...

    - La homeopatía que en nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid vendemos defiende una visión holística o global de la salud física y mental, teniendo en cuenta el contexto específico de cada individuo, su integración en el medio ambiente y el equilibrio particular del organismo.

    - La homeopatía de Farmacia Soledad Pascual Rincón siempre será una práctica médica benigna, nunca agresiva, moderada y muy respetuosa con el ser humano y su cuerpo.

    - Las principios activos o elementos fundamentales que usa la homeopatía, desde sus inicios, para curar se obtienen a partir de la dilución en agua o alcohol de lo que se denomina en el argot de esta medicina como “tintura madre” y tiene una procedencia animal, vegetal o incluso mineral.

    - La homeopatía es siempre buena y efectiva en toda clase de individuos, independientemente de la edad, el sexo o las circunstancias concretas del paciente.

    Si quieres conocer todavía más datos y pros de la homeopatía, pásate un día por nuestro reconocido establecimiento. Encantados estaremos de asesorarte.



  • Qué es la leche de continuación

    28

    May

    Qué es la leche de continuación

    En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid ofrecemos muchos otros productos de nutrición y alimentación infantil, como es el caso de la denominada leche de continuación, que viene a cubrir las necesidades cuando el bebé no puede ser alimentado con la leche materna.

    Hay que tener en cuenta que todos los especialistas en nutrición infantil recomiendan alimentar a los bebés con leche materna como mínimo durante los primeros seis meses de vida. Y ya sabemos que hay niños que maman durante mucho más tiempo. Sin embargo, hay circunstancias que a veces impiden ese proceso natural, debido a que la madre no quiere o no tiene ya suficiente leche, en las que es necesario seguir esa alimentación con leche de continuación que ofrecemos en la Farmacia Soledad Pascual Rincón.

    Si acudes a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid podrás elegir entre distintas variedades de leche de continuación, que se fabrica siempre a partir de la leche de vaca, aunque luego se  modifican la proporción de algunas proteínas con el objetivo de asemejarla lo más posible a la leche materna. Además, dependiendo de las necesidades concretas que establezca el pediatra del bebé, tienen diferentes concentraciones de vitaminas y minerales.

    Los pediatras coinciden en señalar que la leche de continuación es una alternativa perfectamente válida para sustituir a la materna a partir de los seis meses. En lo que no se ponen de acuerdo es en el tiempo en que debe seguir tomándose, pudiendo variar entre dos años, 18 o 12 meses, en función de cada opinión. En cualquier caso, la leche de continuación aporta el 40%-50% de los requerimientos diarios de energía del niño, para que el resto se aporten mediante papillas o purés.





  • Homeopatía para la ansiedad

    20

    Apr

    Homeopatía para la ansiedad

    La depresión y la ansiedad son, desgraciadamente, muy habituales en nuestra sociedad. Una farmacia homeopática en el centro de Madrid puede ayudarnos con estas patologías, ya que la homeopatía proporciona una solución alternativa y natural a los medicamentos usados habitualmente.

    Si sufres de alguno de estos problemas, no te automediques con medicamentos homeopáticos y sigue los consejos de un profesional homeópata. Ya que cada persona presenta unas características de la enfermedad y será el especialista quien decida qué remedio es el adecuado para cada caso. Una farmacia homeopática en el centro de Madrid puede ser un buen lugar para tratarte por los profesionales adecuados.

    Llevar a cabo un tratamiento con este tipo de fármacos es, sin duda, una de las mejores opciones, eliminando así las benzodiacepinas con las que se trata en la medicina convencional.

    Este proceso no produce ningún tipo de reacción, ni tolerancia y es, además, muy efectivo. Permitiendo, además, la reducción de las benzodiacepinas de manera paulatina.

    Otro punto fundamental del tratamiento de la ansiedad con homeopatía es que se tienen en cuenta todas las vivencias que han contribuido a la aparición de la ansiedad. Y también, se actúa tanto sobre los síntomas como sobre las causas para conseguir gestionar de manera efectiva todas las emociones que nos producen el estado de ansiedad.

    Aunque no existe un tiempo fijo para estar totalmente recuperado con la homeopatía conseguirás reducir sus síntomas desde el primer día de tratamiento. Si la ansiedad ha sido considerada como crónica y ha sido tratada con fármacos no naturales, la recuperación será un poco más lenta que si no lo ha sido. Del mismo modo, tampoco es recomendable simultanear un tratamiento homeopático con uno tradicional.

    En la Farmacia Soledad Pascual Rincon, te tratamos y ponemos a tu disposición todo tipo de medicamentos homeopáticos para la ansiedad

  • Una buena alimentación en la infancia evita el desarrollo de estados carenciales

    23

    Mar

    Una buena alimentación en la infancia evita el desarrollo de estados carenciales

    La infancia es un periodo de aprendizaje donde los niños adquieren hábitos alimentarios que seguirán posteriormente a lo largo de su crecimiento. Acude a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid si te preocupa la alimentación de tu hijo. Nuestros profesionales en dietética infantil te ofrecerán las pautas a seguir para que tu hijo adquiera rutinas saludables a la hora de comer.

    Una adecuada alimentación durante esta etapa evita el desarrollo de estados carenciales, tales como la falta de micronutrientes, vitamina D o un exceso en el aporte de energía, lo que conduce a uno de los problemas que más preocupa a padres y a profesionales como es el de la obesidad infantil.

    Los niños imitan a los mayores también a la hora de alimentarse, por lo que si quieres educar correctamente a tu hijo en hábitos alimentarios saludables, acude a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid, donde también contamos con expertos en la materia para ayudar a los mayores a aprender a comer.

    Los más pequeños se dejan llevar por su percepción sensitiva a la hora de elegir alimentos, entre otras muchas cosas. Colores, sabores, olores... son los que empujan a los niños a decantarse por determinados alimentos, y en la mayoría de los casos no se corresponden con los más adecuados para su desarrollo.

    Hay estudios científicos que demuestran que la mejor edad para asimilar hábitos saludables en alimentación y salud está entre los tres y los seis años, de ahí la importancia de enseñar a los niños desde el primer momento, puesto que esas rutinas adquiridas las mantendrán a lo largo del resto de su vida.

    Por ello, no dudes en acudir a la Farmacia Soledad Pascual Rincon, donde nuestros expertos en nutrición infantil te ayudarán a enseñar a tus hijos a comer y a corregir malas pautas o problemas derivados de una alimentación inadecuada. 

  • Todo sobre el 'modus operandi' de la homeopatía

    21

    Feb

    Todo sobre el 'modus operandi' de la homeopatía

    Desde nuestra reconocida farmacia homeopática en el centro de Madrid te explicamos en esta nueva entrada cómo funciona exactamente este tratamiento natural. ¡Sigue leyendo!

    En primer lugar, hay que entender que los productos que ofrecemos en nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid participan directamente en el proceso de la enfermedad, ayudando al cuerpo a recuperar el equilibrio gracias al estímulo de los mecanismos de defensa y de regulación. Así pues, podemos decir que se trata de una terapia que entiende la enfermedad en las circunstancias vitales de cada persona, siendo el individuo y su manera de enfermar el centro del estudio y no única y exclusivamente su enfermedad. Dicho de otra manera más sencilla, la homeopatía no actúa contra el síntoma solo para eliminarlo, sino que actúa potenciando las posibilidades y habilidades naturales del organismo y orientándolo hacia una respuesta que contrarreste la agresión, desorden o enfermedad que esté afectando al organismo en ese momento.

    Los medicamentos homeopáticos de Farmacia Soledad Pascual Rincón, por su utilidad, tolerancia y ausencia de consecuencias negativas relevantes están indicados, por norma general, para cualquier persona de diferente edad; niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos... Empleándose como tratamiento único o también combinado con otros medicamentos de tipo convencional tanto para enfermedades agudas, como por ejemplo gripes, tos, fiebres o diarreas, crónicas e incluso también en algunos cuidados paliativos.

    Si quieres conocer más sobre esta otra alternativa, ven a nuestro centro especializado y responderemos a cualquiera de las dudas y preguntas que nos plantees. ¡Te esperamos!

  • Los orígenes de la homeopatía

    20

    Ene

    Los orígenes de la homeopatía

    Hablar de los orígenes de la homeopatía que podemos encontrar en la farmacia homeopática en el centro de Madrid es hablar de tres personas diferentes de distintos países y épocas. El primero sería Hipócrates de Cos, un sabio médico griego que vivió en el siglo V a. C., la época de mayor esplendor de la Grecia Clásica. Hipócrates afirmaría que para curar la manía había que usar pequeñas cantidades de mandrágora, a pesar de saber que en grandes cantidades la provocaba.

    El siguiente experto que nos llevaría a la actual farmacia homeopática en el centro de Madrid no es otro que el alquimista y farmacéutico suizo Paracelso. Este padre de la medicina afirmaría en sus tratados que lo que enferma al hombre también lo cura, estableciendo la necesidad de medir las cantidades para poder averiguar cómo conseguir estas curas de forma científica en el siglo XVI.

    Por último, tenemos que señalar a Samuel Hahnemann, un médico y químico alemán que en 1801 acuñaría por primera vez el término homeopatía, aunque ya anteriormente había explicado sus principios en alguno de los muchos libros que escribió a lo largo de su vida en Alemania, Rumanía y Francia, ya que al final de su vida se instaló en París, siendo este último país el lugar en el que la homeopatía se desarrollaría más fuertemente hasta llegar a nuestros días.

    En la Farmacia Soledad Pascual Rincón podemos encontrar medicamentos homeopáticos gracias a la opción conjunta de estos tres hombres a lo largo de la historia, que consiguieron inventar la medicina alternativa más famosa y utilizada en la actualidad. 

  • Ventajas de una farmacia a domicilio

    21

    Dic

    Ventajas de una farmacia a domicilio

    ¿A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión ponerse malo y tener que abandonar el reposo para acudir a la farmacia homeopática en el centro de Madrid en busca de medicamentos? Pues eso es lo que queremos evitar en nuestra farmacia, ya que tenemos el compromiso de que no tengas que acudir a nuestro local, sino que te llevamos los productos que necesites a casa o al trabajo, un servicio que tiene muchas ventajas, como vamos a explicar a continuación.

    De igual manera que hoy día puedes comprar casi cualquier cosa por internet y que te la sirvan en casa, en la Farmacia Soledad Pascual Rincón no somos ajenos a este nuevo consumidor que compra sin salir de casa, en muchas ocasiones por simple comodidad y rapidez.

    En lugar de tener que perder tiempo en ir a un local in situ, llamas, haces el pedido y nosotros te lo llevamos, con la ventaja de que en los medicamentos o productos que nosotros ofrecemos no hay prácticamente posibilidad de error como sí puede ocurrir con la ropa o calzado, en los que siempre hay la incertidumbre de haber acertado con la talla.

    El servicio a domicilio que ofrecemos en la farmacia homeopática en el centro de Madrid logrará una satisfacción completa del cliente, ya que no solo se cubre la demanda en cuanto al medicamento que se está buscando, sino que además ofrece la comodidad de recibir el producto en su casa, un servicio ideal si estamos enfermos y no es recomendable que salgamos de casa, por poner un ejemplo.


  • Probióticos y prebióticos para cuidar tus defensas

    30

    Nov

    Probióticos y prebióticos para cuidar tus defensas

    Especialmente, ante la llegada del frío muchos usuarios acuden a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid. Aquí encontrarás una gran variedad de productos para cuidar las defensas de forma completamente natural.

    Unos de los más utilizados actualmente son los probióticos, de los que seguramente ya habrás oído hablar. En cualquier farmacia homeopática del centro de Madrid los hallarás en diferentes presentaciones, como sobres, cápsulas o comprimidos. Pero ¿sabes qué son y en qué se diferencian de los prebióticos?

    Los probióticos son microorganismos vivos que se utilizan para reforzar las bacterias que habitan en nuestro organismo y contribuyen a equilibrar la flora bacteriana. Los prebióticos, en cambio, son determinadas sustancias que favorecen el crecimiento de los probióticos. Explicado de forma muy simple, se podría decir que los probióticos son los bichitos que llegan para protegernos y los prebióticos, su alimento.

    Aunque lo más común al hablar de flora bacteriana constituye pensar en la flora intestinal, lo cierto es que estas bacterias buenas, que nos acompañan durante toda la vida, se encuentran también en otras partes del cuerpo; por ejemplo, la piel, la vagina o el sistema respiratorio. Por ello, con una flora bacteriana equilibrada, levantaremos una importante barrera de defensa para prevenir infecciones.

    De este modo, se recomienda encarecidamente la ingesta de probióticos y prebióticos en dosis adecuadas como protección durante tratamientos con antibióticos, en recuperaciones posteriores a una infección gastrointestinal o en etapas en las que nuestras defensas se encuentren débiles (por contaminación, estrés o cualquier otra circunstancia). Además, una cosa realmente importante es que no presentan efectos secundarios, ya que dichos microorganismos se encuentran presentes de por sí en nuestro cuerpo.

    Así que, si quieres reforzar tus defensas sin recurrir a ningún artificio o compuesto químico, consulta en nuestra Farmacia Soledad Pascual Rincón y estaremos encantados de buscar la mejor opción para tu caso en concreto.

  • Beneficios de la aromaterapia

    29

    Oct

    Beneficios de la aromaterapia

    Una de las especialidades de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid son los productos para llevar a cabo lo que se conoce como aromaterapia, es decir, el empleo de aceites esenciales que contienen sustancias químicas con fines medicinales que aportan un mayor bienestar, tanto físico como psíquico a la persona que los utilice.

    Aunque pueda parecer un método novedoso, se trata de una técnica empleada durante siglos por una gran cantidad de culturas. No en vano, el uso de las hierbas y sus extractos con fines curativos es conocido desde los griegos a los egipcios o los babilonios, por mencionar solo algunas de las culturas que lo utilizaban de manera terapéutica, bien a través de la inhalación, o bien aplicándolos sobre la piel. Obviamente, los productos que ofrecemos en la Farmacia Soledad Pascual Rincón son mucho más avanzados y no tan primitivos, pero igual de eficaces para solucionar muchos problemas de salud.

    Y es que los productos de aromaterapia que puedes encontrar en la farmacia homeopática en el centro de Madrid tienen importantes propiedades antiinfecciosas, tanto antibacterianas como antivirales, así como antiinflamatorias y fungicidas. De ahí que sean muy útiles cuando existen desequilibrios del sistema inmunitario, tales como infecciones o problemas de las vías respiratorias, así como ansiedad, depresión, taquicardias o desequilibrios emocionales y, por supuesto, infecciones dermatológicas como, por ejemplo, psoriasis, eczemas o acné.

    Entre sus beneficios más conocidos y generales, aunque dependerá del producto empleado, está el de aliviar el dolor por sus efectos analgésicos, pero además son potenciadores de defensas y ayudan a evitar el envejecimiento de las células.

  • Diferencias entre el sérum y la crema hidratante

    29

    Sep

    Diferencias entre el sérum y la crema hidratante

    En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid encontrarás un amplio surtido de productos de dermocosmética, tanto para ti como para tus hijos. En este post queremos centrarnos en las diferencias entre dos de los productos de cosmética más usados sobre todo por las mujeres: el sérum y la crema hidratante. Imaginamos que eres consciente de que el efecto no es el mismo y que también difieren en la forma de aplicación.


    Obviamente, el cometido de ambos productos es la hidratación. Por eso mismo, no pueden faltar en tu ritual diario de cuidado facial. Lo primero que tenemos que tener claro es qué tipo de piel tenemos: mixta, grasa, seca o normal. Por ejemplo, las cremas hidratantes para pieles secas que encontrarás en la Farmacia Soledad Pascual Rincón evitan la aparición de arrugas prematuras y esa molesta sensación de tirantez. No te olvides que, aunque no abusemos del maquillaje, la piel de rostro está expuesta a otros factores ante los que tenemos que protegerla. Nos referimos sobre todo a la contaminación.


    A diferencia de la crema hidratante, el sérum presenta una textura mucho más fluida. Son productos a base de principios activos concentrados. Esto hace que los efectos del sérum se vayan a notar más rápido. La gran ventaja es que penetra en la piel sin dejar esa incómoda película grasa. Es en definitiva un complemento de la crema hidratante. En nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid te insistimos en que ningún producto sustituye al otro, sino que forman un tándem para disfrutar de una piel tersa e hidratada.


  • Hábitos perjudiciales para la salud de tu piel

    30

    Ago

    Hábitos perjudiciales para la salud de tu piel

    En farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, como es nuestro caso, contamos con un amplísimo catálogo de productos específicos para el cuidado de todo tipo de pieles y para tratar diferentes afecciones que pueda sufrir esto. Además, nuestro equipo de profesionales conoce muy bien que existen ciertos hábitos que pueden resultar muy negativos para la salud de la piel. En este artículo te presentamos algunos de ellos.

    Una de las costumbres que más dañan tu piel está relacionada con la temperatura del agua a la hora de lavarte, bañarte o ducharte. Cuando el agua con la que te lavas la piel está siempre demasiado alta, lo que haces es que esta se vuelva cada vez más seca, perdiendo buena parte de sus propiedades.

    Los profesionales de farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, como la nuestra, sabemos bien que existen dos hábitos relacionados con sustancias nocivas para tu organismo que, por supuesto, también resultan muy negativas para tu piel: el tabaco y el alcohol. El consumo habitual de cualquiera de estas dos sustancias afecta trascendentalmente al aspecto y la salud de tu piel.

    Finalmente, indicaremos que existe otra costumbre muy negativa relacionada con una falta de cuidado de la piel. Nos estamos refiriendo al hecho de no emplear protector solar. Debes entender que el sol puede dañar muy gravemente tu piel, provocando desde un envejecimiento prematura de la misma hasta un cáncer de piel.

    En la

    Farmacia Soledad Pascual Rincón

    encontrarás un sinfín de productos para el cuidado de tu piel.

  • Efectos del sol sobre nuestra piel

    29

    Jul

    Efectos del sol sobre nuestra piel

    En nuestra contrastada trayectoria entre las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz y personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre los efectos que el sol produce en nuestra piel.

    Hay que tener muy presente, sobre todo ahora que llega el verano y las altas temperaturas, que la exposición a los rayos solares puede provocar todo tipo de daños en la piel, tanto de forma inmediata como acumulada con el paso de los años. Es lo que se conoce como “efecto memoria”.

    Gracias a nuestra experiencia entre las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid podemos contarte que, con el paso del tiempo, la exposición prolongada al sol puede provocar envejecimiento prematuro de la piel o diferentes lesiones como manchas y alergias, incluso cáncer.

    Para evitar este tipo de situaciones y disfrutar únicamente de los efectos beneficiosos del sol, es preciso cuidar la piel y protegerla al máximo. Para ello, no hay mejor solución que utilizar protectores solares eficaces y adecuados para cada tipo de personas, recordando cumplir una serie de pautas a la hora de exponerse a la radiación ultravioleta.

    Entre las ventajas que tiene disfrutar del sol de manera saludable, hay que destacar que permite activar la circulación, favorece la síntesis de la vitamina D3, refuerza el sistema inmunológico de la persona o permite un mayor fortalecimiento de los huesos.

    En la Farmacia Soledad Pascual Rincón te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote un servicio completo y el mejor asesoramiento. 

  • Características de la formulación magistral

    28

    Jun

    Características de la formulación magistral

    Como una de las mejores farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, queremos hablarte en este espacio sobre las características de las fórmulas magistrales.

    En primer lugar, debemos señalar que estos medicamentos permiten cubrir los llamados vacíos terapéuticos. Esto hace referencia a la existencia de principios activos que no están incluidos en ninguna especialidad farmacéutica.

    La formulación magistral, por otro lado, incluye dosificaciones para grupos reducidos de población que no son tan relevantes para los laboratorios por no ser numerosos.

    Otra característica de estos fármacos es que permiten la individualización del medicamento en aquellas situaciones en las que es necesario un ajuste de la dosis para cada persona.

    Como una de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid de referencia, queremos que sepas que las fórmulas magistrales ayudan a adaptar un medicamento a las características concretas de cada paciente: ancianos, niños, etc. Asimismo, pueden modificarse las propiedades organolépticas: sabor, textura…

    Otro aspecto positivo es la opción de diseñar fármacos con un periodo de validez muy corto, algo muy complicado en la especialidad industrial.

    Nos gustaría destacar que los pacientes, gracias a la formulación magistral, pueden seguir disponiendo de la terapia medicamentosa prescrita.

    Tampoco hay que pasar por alto la importancia de estos fármacos en el caso de las enfermedades raras o sin tratamiento.

    Para finalizar, queremos subrayar la adecuación del medicamento a la fase de la patología. Un buen ejemplo de ello es la modificación del excipiente para algunos tratamientos dermatológicos: ungüentos, cremas, pomadas, lociones, etc.

    Si quieres saber más, ponte en contacto con la Farmacia Soledad Pascual Rincón.

  • Usos medicinales y beneficios del aloe vera

    30

    May

    Usos medicinales y beneficios del aloe vera

    A lo largo de nuestra experiencia como farmacia homeopática en el Centro de Madrid, hemos observado que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la atención farmacéutica personalizada. Somos asistentes personales de tu salud, por esta razón tratamos de asesorar y resolver cualquier tipo de duda a nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría explicarte cuáles son los usos medicinales y las propiedades del aloe vera, ya que suele ser una pregunta habitual en nuestro local.

    Son muchas las personas que están interesadas en la utilización del aloe vera como medicina herbácea. Y es que el jugo obtenido de sus pencas es habitual aplicarlo de manera interna o externa y es considerado un desintoxicante natural muy beneficioso. En su origen el aloe vera se empleaba como bálsamo calmante para cortes, raspaduras o quemaduras. Por esta razón en la actualidad existen tantos productos de cosmética, higiene y cuidado corporal con aloe vera. Su jugo contiene numerosos compuestos, como vitaminas, minerales y aminoácidos.

    Como farmacia homeopática en el Centro de Madrid nos gustaría señalar que uno de los beneficios más extendidos del aloe vera es que tiene la capacidad de regenerar células de la piel, además de tener una acción digestiva-depurativa y de efecto analgésico. De hecho está constatado que el aloe vera es capaz de combatir contra virus, bacterias y hongos.

    En Farmacia Soledad Pascual Rincón encontrarás a los mejores profesionales farmacéuticos. Ante todo te garantizamos una atención totalmente personalizada y a medida. También somos especialistas en fórmulas magistrales y disponemos de una amplia selección de productos de nutrición y dietética y puericultura.

  • El vitíligo: qué es y cuáles son los síntomas

    29

    Apr

    El vitíligo: qué es y cuáles son los síntomas

    Como una de las mejores farmacias dermatológicas en el centro de Madrid, contamos con un gran número de cremas, lociones y productos para el cuidado de la piel.

    En este espacio del blog, queremos abordar una de las enfermedades más comunes de la piel: el vitíligo, cuyo síntoma más notable es la presencia de manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo.

    Esta enfermedad surge debido a la destrucción de los melanocitos, que son las células responsables del color y el pigmento de la piel. Puede afectar, igualmentente, a las membranas mucosas y a los ojos.

    A día de hoy, no se conoce con exactitud el origen del vitíligo. Hay científicos que apuntan que es una enfermedad de tipo autoinmunitario. Lo que sí se sabe es que se manifiesta cuando el sistema inmunitario experimenta un pequeño fallo y ataca a algunas zonas del organismo. También se piensa que ciertos genes podrían tener que ver.

    Como una de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid de referencia, nos gustaría que supieras que tenemos una serie de cremas y lociones que pueden ayudar a controlar esta patología. La enfermedad, que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres, parece que afecta más a las las personas que ya sufren otras patologías autoinmunitarias como el hipertiroidismo.

    En nuestra Farmacia Soledad Pascual Rincón, además de tener una amplia oferta de cremas y lociones para la piel, estamos especializados en productos y remedios de tipo homeopático. Si quieres saber más al respecto, no dudes en venir visitarnos.

  • El cuidado de la piel en los bebés

    6

    Apr

    El cuidado de la piel en los bebés

    Actualmente está muy extendida la idea de que es necesario lavarse con mucha frecuencia. Sin embargo, el uso de jabones, geles y otros productos tiene un efecto directo en nuestra piel. En ocasiones, de hecho, puede llegar a provocarse algún tipo de efecto adverso. Y esto es más importante, si cabe, en el caso de los niños pequeños. Entre las farmacias dermatológicas del centro de Madrid, en la nuestra trabajamos con una gran variedad de artículos para bebés.

    Para empezar te queremos aclarar que no es necesario un baño diario para un recién nacido. Y, si lo haces, debe ser algo muy rápido. Puede bastar con cinco minutos en el agua. Eso sí, evita el uso de esponja y jabón todos los días. Esto se debe a que pueden provocar la retirada de la grasa protectora que tienen en la superficie de la piel.

    Eso sí, las cremas hidratantes son muy útiles después del baño. Y hay que evitar el abrigo excesivo en los bebés. Una consecuencia directa es la aparición de bolitas o granos enrojecidos en el cuello, el tronco o las piernas. Eso hará que el niño se rasque y la zona se termine inflamando.

    Durante el verano te aconsejamos que busques una buena crema para proteger la piel de tu bebé del sol. Además, evita larga exposiciones al sol.

    Si necesitas algún producto especial para el cuidado de la piel de tu hijo recién nacido puedes acercarte a la Farmacia Soledad Pascual Rincón.

    Entre las farmacias dermatológicas del centro de Madrid en la nuestra vas a encontrar a un equipo de profesionales que te puede asesorar sobre el uso de un gran número de productos para el cuidado de la piel.

  • La polémica sobre la medicina homeopática

    7

    Mar

    La polémica sobre la medicina homeopática

    Los productos de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid están indicados para el tratamiento relativamente eficaz de distintas enfermedades. Recientemente la medicina homeopática ha vuelto a ser objeto de polémica en ciertos medios, tras anunciarse la supresión de su enseñanza en un máster de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Las autoridades académicas basaron su decisión en la ausencia de evidencias científicas que demuestren la eficacia terapéutica de los tratamientos homeopáticos.

    Sin embargo, actualmente hay en marcha por todo el mundo distintos estudios científicos que buscan demostrar su eficacia. De hecho, ya existen algunos ensayos clínicos, a doble ciego, que constatan de forma pionera una respuesta  terapéutica superior al efecto placebo.

    El paradigma de la medicina alopática, vigente en la actualidad, se basa en la administración de fármacos destinados a la supresión de los síntomas de la enfermedad. Por el contrario, la homeopatía busca estimular la respuesta defensiva del organismo ante la enfermedad mediante la administración de disoluciones de sustancias naturales. Estas sustancias, en principio, provocarían precisamente aquellos síntomas que el organismo debe aprender a combatir. La medicina convencional niega la verosimilitud de este fundamento fisiológico de la homeopatía, pero lo hace olvidando que se trata de un principio similar al que fundamenta el efecto inmunológico de las vacunas.

    De cualquier modo, la homeopatía goza de reconocimiento por parte aquellos pacientes cuya salud ha mejorado después de seguir sus tratamientos. No obstante, siempre será recomendable que sigamos las indicaciones de un profesional médico, y utilicemos la homeopatía como un tratamiento complementario, y no sustitutorio.

    Recuerda que estamos hablando de tu salud, así que si quieres saber cuáles son las indicaciones acertadas de estos productos puedes consultarnos en nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid.

    Te esperamos en Farmacia Soledad Pascual Rincón con amplio catálogo de preparados.

  • Los productos para celíacos en la farmacia

    9

    Feb

    Los productos para celíacos en la farmacia

    Las campañas de concienciación sobre alimentos para celíacos, que antes escaseaban en los supermercados y grandes superficies, hacían que la farmacia homeopática en el centro de Madrid que dispone de productos sin gluten fuera una de las pocas salidas que encontraban las muchas personas que sufren este trastorno.

    Para quien todavía no conozca en qué consiste la celiaquía, en la Farmacia Soledad Pascual Rincón le diremos que se trata del trastorno autoinmune que supone que al comer alimentos con gluten, las vellosidades intestinales se atrofien y no permitan al organismo absorber los nutrientes de la comida. Y eso significa, a medio plazo, síntomas como la bajada de defensas, problemas gastrointestinales graves como diarreas o dolor de estómago, entre otros.

    Hoy día, todos los productos que se comercializan están obligados a informar de si en la composición de dicho alimento hay o no gluten, es decir, la proteína propia de cereales como el trigo, centeno o la cebada que tantos quebraderos de cabeza puede llegar a dar.

    Pero en la farmacia homeopática en el centro de Madrid, ponemos a disposición de todos los clientes celíacos productos sin gluten, como en otros tiempos, una completísima gama de alimentos que incluye diferentes tipos de pasta, harina, pan o leches vegetales, así como productos especialmente indicados para persona que sufren de celiaquía. Hablamos, por ejemplo, de la glutamina, fundamental por su actividad de regeneración de los tejidos o los probióticos para la regeneración de la flora intestinal y el aloe vera, que sirve como reparador de la mucosa intestinal.





  • Una piel cuidada una piel más joven

    29

    Dic

    Una piel cuidada una piel más joven

    El las farmacias dermatológicas del centro de Madrid sabemos que el estado de la piel de una persona es el principal indicativo para percibir su edad. Todos conocemos a personas que tienen una piel cuidada y parecen más jóvenes de lo que son en realidad y también conocemos a personas que tienen la piel muy deteriorada y parecen más mayores. Es evidente que es importante cuidarse la piel por cuestiones de salud pero también lo es por razones de estética.

    No cuesta nada contar con algunos productos y seguir unos sencillos pasos diarios para cuidar de nuestra piel. Uno de los órganos más agradecidos del cuerpo es la piel, con poco tiempo que le dediquemos notaremos los beneficios.
     
    Cada día la piel está sometida a muchos impactos externos, es la parte del cuerpo que nos separa del exterior y por ello puede verse deteriorada con el tiempo. Además es ley de vida que los años cambien nuestra piel, pero hoy en día existen numerosos productos naturales realmente efectivos para evitar el envejecimiento prematuro y retrasar los efectos de la edad.

    Vivimos en el mundo de la imagen y las farmacias dermatológicas del centro de Madrid somos conscientes de que cada vez las personas se preocupan más por su piel. Ven a conocernos y descubrirás todo lo que podemos hacer por ti.

    En Farmacia Soledad Pascual Rincón somos expertos en toda clase de pieles. Nunca es tarde para dedicarle a nuestra piel el espacio que se merece. La gente lo notará, ya que cuidar de nuestra piel es la manera más eficaz de rejuvenecer. 

  • La piel grasa

    4

    Dic

    La piel grasa

    Desde el servicio de Dermocosmética de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid queremos ofrecerte estos rápidos consejos a tener en cuenta si tu piel es de tipo grasa. Toma nota:

    - La aplicación de geles limpiadores son un buen aliado para eliminar impurezas y bacterias que muchas veces son las causantes de la aparición de granos, y en definitiva, del empeoramiento del aspecto de nuestra piel.

    - Para que la piel no esté tan brillante, serán muy útiles las cremas reparadoras de día o de noche específicas para pieles grasas. Poco a poco secan e hidratan la piel y la dejan más lisa. Consiguen eliminar todas las impurezas causadas por la indeseable acumulación de grasa en nuestro rostro.

    - Mascarillas tonificantes: complemento ideal para este tipo de rostros. Los especialistas de la piel de nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid las recomiendan pero siempre como apoyo a las cremas reparadoras. En ambos casos, mascarillas y cremas, deben aplicarse solo después de que la piel esté limpia o exfoliada. La crema enseguida podrá ser retirada, pero sin embargo con la mascarilla deberemos estar al menos 10 minutos para que sus efectos penetren bien en la piel.

    - En el día a día, los maquillajes y protectores solares que menos van a afectar a tu piel son los fabricados a base de agua. Nunca uses los aceitosos.

    En Farmacia Soledad Pascual Rincón contamos con un experimentado equipo de profesionales que estudiarán tu piel y preparan un tratamiento exclusivo para ti. ¡Ven a conocernos!

  • Proteger la piel del frío

    10

    Nov

    Proteger la piel del frío

    A pesar de la calidad y la resistencia que tiene nuestra piel, para conservarla es importante contar con una buena protección. Y ahora que llega el invierno debes tener en cuenta que el frío puede tener efectos muy perjudiciales. Para prevenir te recomendamos que pruebes con alguno de los productos que puedes encontrar en farmacias dermatológicas y en el centro de Madrid puedes acercarte  la nuestra.

    Son muchos los artículos que hoy en día están a la venta para lograr una buena protección de tu piel. Y en esta entrada te vamos a hablar no de ellos, sino de algunos consejos que te van a resultar útiles en los días de más frío.

    Aunque parezca lo contrario, la bajada de las temperaturas también provoca la deshidratación, que es bastante grave en el caso de la piel. Para luchar contra ello debes realizar algunos protocolos de limpieza e hidratación diarios. Así mantendrás la capa hidrolipídica en los niveles adecuados.

    Por ejemplo, limpia bien la piel dos veces al día. Por la mañana debes eliminar el sudor, la grasa y las células muertas. Antes de acostarte retira el maquillaje (si llevas) y elimina los restos de contaminación, polvo, etc.

    Evita los productos que tengan el pH neutro, lo mejor es los cosméticos que tengan pH ácido eudérmico, entre 5 y 5’5.

    Si estás teniendo problemas con tu piel y quieres prevenir la época de frío te recomendamos que preguntes a profesionales. En farmacias dermatológicas del centro de Madrid como la nuestra te podemos ofrecer algunos artículos de gran calidad.

    Además, en la Farmacia Soledad Pascual Rincón puedes encontrar una gran variedad de productos para protegerte a ti y a tu familia. 

  • Medicamentos homeopáticos vs. tradicionales

    15

    Oct

    Medicamentos homeopáticos vs. tradicionales

    Los productos que se pueden encontrar en una farmacia homeopática en el centro de Madrid son muy diferentes de los medicamentos tradicionales, empezando por el concepto de curación de unos y otros. Mientras la homeopatía busca curar por “semblanza”, la medicina tradicional lo hace por “contrarios”. Pero no deja de ser un tratamiento alternativo a la medicina tradicional cuando ésta no da los resultados esperados.

    En la Farmacia Soledad Pascual Rincón puedes encontrar gran variedad y asesoramiento de productos homeopáticos, que provienen de hierbas y sustancias naturales y que aumentan la fuerza curativa, sin provocar efectos secundarios ni adicción. Estas son dos ventajas con respecto a la medicina tradicional, compuesta por sustancias químicas en su mayoría y con largas listas de efectos secundarios. Y si no, echa un vistazo a cualquier prospecto que tengas por casa.

    Otra diferencia y punto fuerte al mismo tiempo con respecto a los medicamentos tradicionales es la individualización de los tratamientos, consiguiendo actuar sobre todas las esferas del individuo, de la propia persona, tanto desde un punto de vista físico como emocional.

    Hay que decir que los productos de la farmacia homeopática en el centro de Madrid no gozan del visto bueno de la comunidad científica, que no entiende ni consigue demostrar cómo, por ejemplo, se pueden tratar las vacunas con el germen causante de la enfermedad, con el objetivo de estimular las defensas del organismo para que luchen desde dentro del organismo y no desde fuera. Y es que la homeopatía tiene una visión mucho más global, favoreciendo que sean los propios mecanismos de defensa naturales los que ayuden a superar la enfermedad, a diferencia de los medicamentos tradicionales, que utilizan remedios externos para ello.



  • Los alimentos que ayudan a tu piel

    10

    Sep

    Los alimentos que ayudan a tu piel

    En cualquiera de las farmacias dermatológicas del centro de Madrid te podrán recomendar los productos más adecuados para cuidar tu piel. Además, siguiendo algunos consejos alimenticios puedes gozar de una piel mucho más sana y brillante.

    Tener una piel saludable, siempre se ha dicho, tiene mucho que ver con la herencia genética, pero lo que es indudable es que es necesario darle a la piel los cuidados que necesita. Además, es también muy importante llevar una alimentación sana y practicar deporte o ejercicio físico con regularidad. Por eso, en las farmacias dermatológicas del centro de Madrid te dirán que lucir un aspecto saludable depende de tus cuidados y constancia.

    La piel es una parte muy delicada de nuestro cuerpo y debes aplicarle las cremas y tratamientos que te sean recomendados por especialistas. Además, es muy importante que el cuerpo descanse lo suficiente, mínimo 8 horas de sueño, para lucir una piel sana. Con respecto a la alimentación, no olvides consumir frutos morados y rojos como las frambuesas, los arándanos, las fresas, etc. pues son algunos de los mejores antioxidantes naturales.

    Con respecto a las arrugas, además de usar tus cremas de farmacia correspondientes, será también de gran ayuda el consumo frecuente de yogur para mitigar los efectos del paso del tiempo.

    Si tu piel va a estar al sol durante largos periodos, no te olvides venir por la Farmacia Soledad Pascual Rincón para que nuestro equipo te recomiende una buena crema protectora que te ayude a protegerte de los efectos del sol. Añade, además, el consumo de semillas de girasol, que tienen un porcentaje muy alto de vitamina E, y tu piel estará a salvo de los efectos nocivos del sol.

  • Cómo calmar las irritaciones de la piel en verano

    31

    Jul

    Cómo calmar las irritaciones de la piel en verano

    Las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid se preparan especialmente en verano para atender a los clientes que acuden con los síntomas típicos de las tan temidas irritaciones veraniegas. Por eso, queremos ayudarte a identificarlas lo antes posibles y ayudarte a combatirlas de manera rápida y eficaz. Las más comunes son las siguientes:

    - Urticaria por sudor: sobre todo en las zonas donde se pliega la piel o en zonas más propensas al roce.

    - Insectos: moscas, mosquitos y otros bichos pueden dejarte ronchas molestas que pican. Tu mejor arma son los repelentes, sobre todo al amanecer y atardecer, que se pueden comprar en cualquiera de las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid.

    - Urticarias causadas por plantas: determinadas especies vegetales pueden provocar reacciones cutáneas al entrar en contacto con ellas.

    - Alergias causadas por el sol: sobre todo en pieles sensibles a la radiación, para las que es necesario aplicar protectores solares y cubrirlas con las prendas adecuadas.

    - Dermatitis del nadador: la necesidad de sofocar el calor propio de la estación veraniega puede hacer que en ocasiones nos bañemos en aguas que no cumplen los criterios sanitarios recomendados, apareciendo en nuestra piel claros síntomas de contacto con contaminación y agentes patógenos.


    En estas situaciones, las ganas de rascarte pueden ser incontrolables, pero trata de resistir en la medida de lo posible. Para ello, en nuestra Farmacia Soledad Pascual Simón disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudarte con la picazón que producen estas irritaciones, desde cremas y sprays con principios activos calmantes, hasta antihistamínicos apropiados a cada persona. Ven a nuestra farmacia y nosotros te recomendaremos la mejor solución para tu caso concreto.

  • Cuidado con las manchas en la piel

    3

    Jul

    Cuidado con las manchas en la piel

    En las farmacias dermatológicas en el centro de Madrid como la nuestra, contamos con cremas y productos que pueden ayudarte a eliminar esas manchas que te han salido en la piel. Pero antes de aplicarte cualquier loción es importante examinar de qué tipo son y por qué han aparecido. Podemos diferenciar entre dos grandes clases: oscuras (hiperpigmentación) y pálidas (despigmentación).

    Si has observado algunas zonas decoloradas en tu piel, esto se debe a una cantidad baja de melanocitos, las células que producen la pigmentación. También puede ser que una determinda área se encuentre hiperpigmentada por una saturación de estos. Suelen ser más habituales estas últimas manchas, ya sea en forma de pecas, lunares, manchas propias de la edad, cloasmas del embarazo…

    Si vienes a farmacias dermatológicas en el centro de Madrid como la nuestra, podemos darte alguna indicación de por qué han aparecido dichas manchas, pero te aconsejamos acudir previamente a un médico especializado en este campo. Es posible que surjan por carencias de calcio, hierro, vitamina a, e y b…

    Debemos tener especial cuidado con el sol, el principal responsable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta perjudican a las células. Durante todo el año, pero sobre todo en verano, fíjate bien en los productos que utilizas para tomar el sol. Si no son de calidad o no están certificados, pueden agravar el problema y agrandar dichas manchas. Pon atención también con algunos cosméticos, perfumes y medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

    Si vienes a Farmacia Soledad Pascual Rincón, te aconsejaremos la crema más adecuada para tu tipo de piel y para intentar que desaparezcan esas manchas.

  • ¿Conoces los beneficios de la homeopatía?

    31

    May

    ¿Conoces los beneficios de la homeopatía?

    Como farmacia homeopática en el centro de Madrid queremos darte a conocer los principales beneficios de los productos de esta medicina alternativa en la que cada vez confía un mayor número de personas.

    La homeopatía, al estar basada en remedios y sustancias naturales, no provoca adicción ni produce efectos secundarios entre las personas que toman estos productos. Además, al haber sido probados en seres humanos y no en animales, su eficacia está asegurada.

    Si vienes a nuestra farmacia homeopática en el centro de Madrid, también descubrirás que estos remedios están personalizados para cada paciente. Estos tratamientos están basados en los síntomas que padece cada persona, al contrario que los medicamentos tradicionales, que son diseñados en función de la enfermedad.

    Los remedios homeopáticos no solo actúan para acabar con determinados síntomas en el organismo, sino que también tienen efectos en la mente. Asimismo, contribuyen a mejorar el sistema inmunológico y nos protegen frente a determinadas enfermedades infecciosas.

    Como norma general, podemos decir que las sustancias y hierbas naturales son mucho más accesibles que los medicamentos tradicionales. Sin embargo, los seguros médicos aún no los cubren. Otra de sus ventajas es que no alteran los procesos corporales del sistema digestivo ni provocan alergias.

    Desde la Farmacia Soledad Pascual Rincón, también queremos destacar que las mujeres embarazadas y las personas mayores pueden tomar estos remedios naturales con plena tranquilidad y seguridad. Si quieres conocer más sobre estos productos y cómo pueden ayudarte, ven a hacernos una visita y te explicaremos más sobre esta medicina alternativa.